salsa romantica 80


Hola amigos

Aquí les traigo un nuevo texto que quiero compartir con todos. Esta vez le llegó el turno a la Salsa romántica de la década de los 80. Como muchos ya saben, hay bastante material en esta época y deseo darles a conocer algo que quizás no he mencionado hasta el momento.

¡Comencemos!

- Para escuchar: La Salsa romántica de los años 80 es abundante en cuanto a éxitos, cantantes y agrupaciones de este estilo. Podemos mencionar algunos como Tito Nieves, Roberto Blades, Naty y su Orquesta, Andy Montañez y muchos otros que resultan muy agradables para pasar un buen rato oyendo su música.

- Para bailar: "Por ella" de la Orquesta de Tommy Olivencia con la voz principal de Héctor Tricoche, "Estar enamorado" de la agrupación Noche Caliente con Ray de la Paz y Louie Ramirez, "Ámame" del Gran Combo de Puerto Rico (Toda una institución de la Salsa). Y no puede faltar la canción "Tan enamorados" con el grupo de Gunda Merced, junto a muchos más temas y artistas que los pueden encontrar en este sitio.

- Éxitos: Aquí tiene que estar de todas maneras la figura de Eddie Santiago con sus grandes clásicos como "Lluvia" y "Tú me haces falta", así como Paquito Guzmán con sus hits "Cinco noches" y "Qué voy hacer sin ti", al igual que Willie González (que pueden encontrar una publicación sobre él en esta web), Hildemaro, Lalo Rodriguez, entre varios otros artistas.

Muchos de ustedes ya deben saber o creo que lo dije anteriormente, que distintos cantantes y agrupaciones empezaron años anteriores a los 80 y continuaron también en las décadas posteriores. Incluso hay algunos que felizmente siguen vigentes y haciendo nuevas grabaciones, presentaciones o colaboraciones.

A quienes nos gusta la Salsa romántica de los 80, entre los cuales me incluyo, nos es muy grato oír y bailar sus canciones sin importar el tiempo transcurrido desde sus producciones originales o la aparición de otros ritmos o modas (que también las podemos disfrutar igualmente si así lo deseamos).

Espero que este nuevo post haya sido de su gusto como en otras oportunidades.

¡Nos reencontramos en la próxima!

Post a Comment